.

.

Translate

domingo, 31 de mayo de 2020

Maduro anuncia precio dual para la gasolina: Sin carnet de la patria, $0,50 el litro


Nicolás Maduro anunció este sábado un aumento dual de precio de la gasolina. La súper premium tendrá precio internacional de 50 centavos de dólar (100 bolívares el litro). Y la gasolina subsidiada, a 5.000 bolívares el litro.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante», dijo Maduro sobre la gasolina. «Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política (de precios)».


La súper premium estará disponible solamente en 200 estaciones de servicio a nivel nacional mientras que la subsidiada lo estará en 1.500 estaciones de servicio. Este esquema comienza el lunes.

A la gasolina subsidiada aplicará un límite de hasta 120 litros por vehículo por mes y hasta 60 litros por moto por mes. Maduro aclaró que para obtener la gasolina subsidiada se deberá tener el Carnet de la Patria.

El transporte público, por otro lado, tendrá un subsidio del 100% durante 90 días mientras se acuerdo un precio.

«El que tenga un vehículo, por ejemplo, que cargue 40 lts de gasolina, en una estación de servicio subsidiada paga 200.000 bolívares para llenar el tanque. Tiene subsidio para 120 lts en un mes. Luego de ese subsidio deberá pagar 0.50 dólares por litro», aclaró.

Durante los primeros 30 días se echará gasolina según el número de la placa: Lunes 1 y 2 , martes 3 y 4, miércoles 5 y 6 , jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.