.

.

Translate

martes, 9 de junio de 2020

AN sobre dolarización de la gasolina: El mayor acto de discriminación social que haya conocido Venezuela





Un hombre empuja una camioneta hasta una estación de gasolina hoy, lunes 8 de junio del 2020, en Caracas (Venezuela). Las largas colas para aprovisionarse de gasolina que se vieron durante semanas en el país han comenzado a menguar este lunes, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro pusiera en venta desde la semana pasada combustible comprado a Irán. EFE/MIGUEL GUTIERREZ


En la sesión ordinaria de esta semana, la Asamblea Nacional debatió como el racionamiento y la dolarización de la gasolina que genera conflictividad nacional y se ha convertido en “el mayor acto de discriminación social y económica que haya conocido Venezuela”, según el diputado José Guerra.




El régimen de Maduro decidió aumentar el precio del combustible luego que la refinerías del país se paralizaran y se vieran obligados a importar combustible de Irán.
La diputada por el estado Anzoátegui ante la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, inició la discusión afirmando que “al cumplirse 7 días del racionamiento de la gasolina en Venezuela observamos como el régimen disfruta y celebra que importa gasolina para dolarizarla en el país, con un salario mínimo que no alcanza ni para un cartón de huevos”.
Además, Guaipe consideró “ellos están surtiendo las estaciones de servicios dolarizadas porque esas son las que les importan a ellos, una vulgar clasificación de ciudadanos ha hecho el régimen, de primera y de segunda clase”.
La parlamentario se lamentó por “esas personas que duran 30 horas en la cola y cuando llegan a la estación les dicen que no hay gasolina, vemos pacientes hipertensos, oncológicos y de diálisis en las colas, vemos a una población sufriendo para surtir gasolina”.
“Es la falta de respeto más grande en nuestra historia, hemos recibido denuncias de personas que no recibieron vuelto en estaciones dolarizadas, un caos total, una tragedia, es un maltrato a la dignidad humana”, sentenció la diputada.
En este sentido, Guaipe propuso que “este informe se profundice en detalles, región por región para que quede evidencia de la violación de los derechos humanos y que el mismo sea consignado ante los organismos internacionales”.
“Aquí seguiremos de pie luchando, denunciando todos los atropellos del régimen, no descansaremos hasta que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional para acabar con esta tragedia”, finalizó.
Por su parte, el parlamentario por el estado Falcón, Ricardo Ponte, exclamó que “los venezolanos no dejan de sufrir calamidades por culpa de este régimen de oprobio, ahora con este nuevo esquema de distribución y dolarización de la gasolina, las personas deben pernoctar entre 48 y 72 horas para poder surtir su vehículo”.
“Esto ha generado protestas en al menos 17 estados, solo en los primeros 7 días de este esquema. Estas protestas han tenido como respuestas la represión y detenciones, 7 en total en los últimos días”, comentó Ponte.
“Y más cercenamiento contra medios de comunicación y personas que lo que hacen es mostrar las realidades y sacrificios a los que son sometidos los ciudadanos. Varias de las bombas subsidiadas están cobrando en dólares”, condenó el diputado.
“En otras partes los funcionarios cobran 1 dólar por litro y hay denuncias de ausencia del pago electrónico. Hay que destacar que no hay suficientes gandolas para distribuir el combustible”, reseñó Ponte.
“Destruyeron la industria petrolera nacional, Venezuela se quedó sin gasolina, pero hay solución y es con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar el abastecimiento del combustible”, finalizó el representante del estado Falcón.
Para el diputado Joaquin Aguilar las nuevas medidas sobre el combustible explicó que “después de 90 días de absoluta cuarentena de gasolina impuesta por el régimen usurpador de Maduro, donde el ciudadano solo podía adquirirla en el mercado negro controlado por las mafias militares y pagando 2 y 3 dólares por litro”.
“En estos 8 días vimos la terrible realidad, la normalidad no regresó, en cambio hay interminables colas en las estaciones de servicios. Las colas comienzan el día anterior y siempre las abren con retraso para terminar surtiendo 50 u 80 carros”, indicó Aguilar.
Aguilar destacó que “la gasolina regulada es una gran mentira, este sistema de fuentes de precios diferenciales una interminable fuente de corrupción y sigue sin resolver el problema de la gasolina en un país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo”.
“Todo esto ocurre porque el régimen de Maduro destruyó sistemáticamente la industria petrolera nacional, así como todos los sectores que producen bienes en el país. Venezuela en este momento no produce ni una gota de gasolina”, señaló el parlamentario.
“La salida de esta crisis pasa por la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para implementar un plan que aborde con eficacia la emergencia que padecen todos los venezolanos”, recalcó.
En cuanto al diputado y el economista, José Guerra, resaltó que “estamos en presencia del mayor descaro y acto de discriminación social y económica que haya conocido Venezuela para tratar de surtir gasolina, estos fascistas con atuendo de socialistas han generado un coste económico incuantificable al país”.
“Hasta personas han fallecidos tratando de surtir de gasolina y los atracos han proliferado. Dijeron que para el 1ero de junio estarían en funcionamiento 1.368 bombas y 200 bombas premium”, informó Guerra.
También recordó que “solamente 820 bombas vendieron gasolina de forma regular. Desde el 3 de junio solamente vendieron 20 litros por vehículo. El número de carros por fila hasta el 6 de junio fue de 700”.
“El tiempo promedio para surtir de gasolina es entre 5 horas y 18 horas. También estamos hablando de casi 2 millones de litros diarios de gasolina, es decir, 12.500 barriles diarios para un total de 1 millón de dólares ¿A dónde va ese dinero?”, comentó Guerra.
Para cerrar el debate, Guerra aclaró que “abastecen Caracas para desabastecer a las provincias, no quieren que en la televisión se vean las colas y vergüenzas que ellos significan. El pueblo se ha manifestado al no aceptar este racionamiento impuesto por el régimen”.

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.