.

.

Translate

lunes, 8 de junio de 2020

Casos de Covid-19 van en aumento, alerta la presidenta de la SV de Infectología


La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctora María Graciela López, dijo este lunes que el aumento de los casos de Covid-19 en el país «es indudable».

“La poca credibilidad de los que dan los reportes diarios de Covid-19 en Venezuela ha hecho que la gente piense que la situación no es real. Están aumentando las consultas por fiebre, enfermedad respiratoria y diarreas. Ocurre en las consultas pediátricas y en las de adultos”, señaló vía Twitter.

Indicó que las pruebas que se realizan con más regularidad son las pruebas rápidas, de anticuerpos, y que son más probables a dar falsos negativos. No obstante, aseveró: “si se toman decisiones con ella podrían interrumpir el aislamiento, favoreciendo la transmisión”.

“Es indudable que están aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela. Lo vemos en nuestras emergencias y consultas. Están saliendo con niños, o los padres al salir están llevando la enfermedad a casa”, asintió.

Instó a las personas que no confían en los reportes a acudir a fuentes con credibilidad por su “rigurosidad académica y vocación de servicio, como las Sociedades Científicas y la Academia Nacional, que podrán no tener cifras exactas, por el control absoluto de la información, “pero tienen el termómetro de la situación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.