.

.

Translate

sábado, 20 de junio de 2020

Horario de flexibilización no benefició a tiendas de ropa y calzado





(foto Rodolfo Gamarra)


En el marco de la flexibilización las tiendas de ropa y calzado quedaron en un horario de 12:00 m hasta las 5:00 pm, franja que al parecer no les permitió tener los resultados esperados, según algunos comerciantes del centro de la capital aragüeña.
Por Glenn Requena / elperiodiquito.com




“Las ventas bajan muchísimo después del mediodía. El mayor movimiento es en la mañana”, comentó Nazareth Zambrano, trabajadora de una tienda de zapatos. Destacó que es “ilógico” no trabajar el turno diurno porque tienen pérdida total, además que durante las horas vespertinas no se aprovechan después de estar tantos meses sin abrir.
Pocas ventas son lo que obtienen los comerciantes, quienes se ubican en sus tiendas desde tempranas horas de la mañana mientras que los clientes esperan en las afueras de los negocios, donde solo consultan los precios a través del vidrio.
“La gente se acostumbró a salir es en la mañana. Lo poco que hemos vendido ha sido hasta las 2:00 pm, pero de resto son horas muertas”, expresó Yelitza Arteaga, encargada de otro local de calzados.
PRECIOS CON OFERTA
Los precios de un par de zapatos pueden variar, hay promociones de dos pares por $ 10 o dos por $ 30, dependiendo de la marca y el modelo. Asimismo, un par para las damas se comercializa a partir de los $ 20.
En los locales de ropa la realidad no es distinta. Bajan las ventas y los comerciantes ponen en práctica distintas estrategias para lograr ingresos. “Las compras son pocas, no son fluidas. Ahora vendemos franelas que si en cinco o seis dólares para poder vender algo”, enfatizó Jesús Prada.
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.