Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 21 de julio de 2020

Cidh rechaza la militarización de las fronteras venezolanas y los discursos estigmatizantes hacia los retornados


Fotografía que muestra a decenas de migrantes venezolanos mientras esperan el transporte que luego los llevó a la frontera con Venezuela, en un retorno voluntario que salió desde Cali (Colombia). Miles de venezolanos atraviesan Latinoamérica de vuelta a su país, la emergencia sanitaria por el coronavirus los ha dejado sin techo ni trabajo y los ha volcado a un amargo retorno a una Venezuela, donde la crisis política y económica que provocó el mayor de los éxodos en el mundo hace más de un lustro, es aún más compleja. EFE/ Ernesto Guzmán Jr/ARCHIVO

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la militarización de las fronteras venezolanas y los discursos estigmatizantes en contra de los retornados.


A través de la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter, expresó que: “La CIDH/ MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia COVID?19. Estas medidas tienden a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas“.

Asimismo agregó que: “La CIDH expresa preocupación ante la información recibida sobre los lugares designados para cumplir con medidas de aislamiento en Estados como Táchira, que presentarían hacinamiento y no contarían con agua potable constante ni alimentos suficientes/adecuados“.

La CIDH recuerda a Venezuela sus obligaciones de protección integral de los DDHH, e insta a aplicar las recomendaciones de Res. 01/20 y los Principios Interamericanos, incluyendo garantizar el retorno de personas por vías aéreas y terrestres“, culminó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.