Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 20 de agosto de 2020

Crisis hospitalaria en Venezuela queda en evidencia (Video)

 


La experiencia que se vive en los hospitales públicos de Venezuela no tiene una mejor descripción que la palabra “caos”, denuncian desde hace varios años trabajadores de centros de salud en el país sudamericano.

Por Álvaro Algarra / voanoticias.com


A pesar de las severas restricciones impuestas por la administración en disputa de Venezuela, la Voz de América logró entrar a un hospital público del país y comprobar el deterioro que denuncian quienes forman parte del sector de la salud.

Durante un recorrido por el Centro Oncológico “Luis Razetti”, en Caracas, se registraron imágenes y testimonios que dan cuenta de las fallas en los servicios básicos, deterioro de la infraestructura y falta de suministros médicos, condiciones elementales para brindar una atención adecuada a los pacientes.

“Aquí deberíamos tener las medidas mínimas de seguridad, no hay tapabocas, los que tenemos los debemos usar 3 o 4 días, no tenemos guantes, no tenemos medicinas, no hay agua en el hospital, tenemos problemas con los baños, no hay baños, las salas se están cayendo, las pruebas son las imágenes que ustedes tomaron, la situación es demasiado precaria” dijo a la VOA Luis Gómez, trabajador del hospital.


Video VOA

Gómez recalcó que “de la manera que vamos, va a llegar el momento en que tendremos que cerrar el hospital”.

Wendy Vargas, camillera del centro de salud, explicó que los pacientes deben llevar los suministros médicos y medicamentos necesarios para poder ser atendidos.

“Vengan a ver la situación en la que nos encontramos es un hospital oncológico, hay pacientes con cáncer, hay niños con cáncer, el área de niños no está funcionando debido a todas las deficiencias que hay, no tenemos el material” clamó Vargas a las autoridades sanitarias.

Recientemente, el presidente en disputa Nicolás Maduro aseguró que continuará invirtiendo en “un sistema de salud público, gratuito y al alcance de toda la población, a pesar de los bloqueos económicos promovidos por el gobierno de Estados Unidos”.

Maduro también instó al ministro para la salud, Carlos Alvarado, a poner en funcionamiento la totalidad de los hospitales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.