.

.

Translate

martes, 4 de agosto de 2020

Elliott Abrams: Seguiremos reconociendo a Guaidó después de enero de 2021



El representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams anunció este martes que el reconocimiento de Guaidó seguirá intacto después del «fraude electoral» de las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Las elecciones corruptas no cambiarán el estado de Guaidó”, sentenció Abrams durante una interpelación de senadores demócratas y republicanos, según el Centro de Comunicación Nacional.


“Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, acotó.

Es importante recordar que el período constitucional del actual parlamento, liderado por Guaidó, culmina el 5 de enero de 2021, por lo que se coloca en tela de juicio la continuidad de la presidencia interina, ya que este emana de la legitimidad del Legislativo electo en 2015 y que asumió en enero de 2016.

No obstante, ante la pretensión del ejecutivo madurista de realizar unos comicios con la participación de unos partidos opositores a la medida, despojados de sus juntas directivas por el TSJ/ANC el cual también designó a los actuales rectores del CNE, atribución que le correspondía a la AN; la oposición democrática ha manifestado su decisión de no participar en los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.