Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

sábado, 29 de agosto de 2020

Foro Penal denuncia que el régimen tiene 386 presos políticos en Venezuela

 


Cárcel de Ramo Verde, imagen archivo.
Cárcel de Ramo Verde, imagen archivo.

 

El abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero denunció que 386 preso políticos se mantienen aislados desde que inició la cuarentena por Covid-19 en Venezuela.


El representante de la organización por los derechos humanos explicó que los privados de libertad por el régimen de Maduro han sumado cinco (5) meses sin visitas de sus abogados y ni acceso a los tribunales.

Como es costumbre por parte de la organización, este fin de semana se realizó un recorrido por las cárceles junto a los familiares para constata el estado físico, mental y emocional de los detenidos; sin embargo el acceso a las cárceles les fue negado.


El pasado viernes, el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens se le sentenció a arresto domiciliario tras padecer más de 700 días de encarcelamiento en la sede del Sebin, conocida como El Helicoide.
Según la organización, sólo en Los Teques, hay 108 presas y presos políticos en los centros penitenciarios de INOF y Las Crisálidas, mientras que en la cárcel militar de Ramo Verde se contabiliza 106.

En este sentido, Romero celebró “Bienvenido a la Libertad Juan Requesens. Abrazo De Libertad a la familia… Libertad para todos los presos políticos!!! Que pare la puerta giratoria de la represión (salen unos y otros entran) para q no se sigan usando a los presos políticos como fichas de negociación”.

Sin embargo, el abogado aclaró que “evidentemente mejor en su casa, pero no es libre. Sigue siendo preso político”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.