Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 24 de agosto de 2020

Nuevamente se paralizó la planta El Palito

 



Foto de archivo ilustrativa de la refinería El Palito de PDVSA.
Mar 2, 2016. REUTERS/Marco Bello

 

 

Una nueva falla mecánica en la planta de craqueo catalítico (FCC) paraliza una vez más la producción de gasolina y gas en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

TAL CUAL



Hace apenas una semana la producción de gasolina y gas había sido reactivada, luego que la planta de craqueo catalítico (FCC) fue objeto de un desperfecto mecánico que la sacó de circulación en horas de la noche del miércoles 19, según trascendió este viernes 21 de agosto.

Una vez más vuelve a dejar en cero la producción de gasolina y gas, toda vez que el compresor de gas húmedo que elabora el gas doméstico es parte integral de esa unidad catalítica, detallan.


Reservas para pocos días
La misma fuente indicó que desde el momento en que se apagó de nuevo la planta de FCC, una cuadrilla de trabajadores y técnicos realizan labores pertinentes para reactivarla, pero estiman que ello no va a ser posible antes de que transcurran ocho días, a causa de la vulnerabilidad que presenta el craqueador catalítico por falta de mantenimiento y la dificultad de contar con repuestos e insumos.

Al ser consultados sobre el inventario de gasolina con la que cuenta Pdvsa para distribuir en las estaciones de servicio, dijeron en los tanques de la refinería El Palito solo queda una reserva, pero son niveles muy moderados que seguro solo alcanzará para pocos días.

El Palito estaba produciendo 30 mil barriles diarios de gasolina luego de una cadena de eventos que a ratos paralizaban el proceso. En esa cifra están incluidos el gasoil y otros derivados del petróleo que refinan allí, por ende la producción de gasolina rondaba los 12 mil barriles diarios.

Con esta nueva paralización de la planta de FCC, ya suman 10 las veces que en los últimos tres meses ha colapsado el complejo refinador que también tiene fuera de funcionamiento el poliducto por donde bombean gasolina hacia las plantas de Yagua (Guacara) y Barquisimeto.

En estos momentos lo que hay en la refinería El Palito en cantidad suficiente es gasoil, luego del arribo de un barco cargado con este combustible y que está siendo descargado este 21 de agosto en el muelle de El Palito, confirmaron los trabajadores de Pdvsa.

Las escasez de gasolina persiste en todo el territorio nacional, aunado a las denuncias de los usuarios sobre irregularidades, bachaqueos y extorsiones a través de la página Patria, deja un panorama oscuro para los próximos días y sobre si habrá o no gasolina a corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.