Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

sábado, 15 de agosto de 2020

Gobierno Legítimo emite comunicado ante el respaldo del mundo a una transición en Venezuela y rechazo a la farsa electoral

 


Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo

 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela saluda y agradece las acciones y el contundente apoyo que recibimos de parte de los Cancilleres de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Declaración Conjunta de 31 países, rechazando la farsa electoral parlamentaria de diciembre planteada por la dictadura y apoyando la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional para acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano.

Por vepresidente.com


1. El día de ayer, la dictadura de Nicolás Maduro y su último intento de imponer una farsa electoral para derribar todo atisbo de legitimidad e institucionalidad en Venezuela recibió una condena mundial categórica, dejando expuesta la naturaleza arbitraria de sus acciones y obteniendo, cuatro meses antes de intentar ejecutarla, una derrota definitiva. El mundo ha desconocido el carácter fraudulento del intento de secuestro del Poder Legislativo y ha vuelto a darle la mano al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad.

2. Lo sucedido nos recuerda que no estamos solos. Por más difícil que se haya tornado la lucha que hemos emprendido como venezolanos, esto es un recordatorio de que mientras no nos rindamos y sigamos dando todo nuestro esfuerzo por obtener la libertad de todo un país, seguiremos estando acompañados hasta alcanzar nuestros objetivos.

3. Queremos enviarle un mensaje a quienes hoy siguen sosteniendo al usurpador de Miraflores. Lo sucedido ayer en múltiples instancias internacionales es un aviso de que la apuesta que les ha vendido Nicolás Maduro, en la cual la comunidad internacional “se iba a cansar” y a permitir que Venezuela se convierta en una segunda Cuba no va a prosperar. La única decisión sensata para ustedes, sus familiares y Venezuela es dar un paso a favor de la restitución del orden constitucional.


Ante este panorama, la única salida viable para ahorrarle sufrimiento a los venezolanos es la realización de un proceso de transición a la democracia, por lo que reiteramos que nuestro llamado es a conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, que nos salve de una crisis que empeora día a día y nos lleve a elecciones verdaderamente libres para decidir nuestro futuro. Mientras tanto, los demócratas continuaremos resistiendo unidos hasta vencer al dictador.
4. Hoy todas las democracias del mundo están reafirmando que la dictadura de Maduro no cumple los más mínimos requisitos para convocar unas elecciones libres y justas. En las últimas horas lo han confirmado prácticamente todos los países de América latina, de Europa y del resto del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.