.

.

Translate

viernes, 4 de septiembre de 2020

Diariamente se pagará el bono «Héroes de la Salud» a 3.000 trabajadores del sector

 


Trabajador de la salud

La diputada Manuela Bolívar enfatizó que en total se están destinando 19 millones de dólares para cancelar el bono «Héroes de la Salud» y beneficiar a 62.997 trabajadores de la salud 


La diputada Manuela Bolívar informó este viernes 4 de septiembre que el procesó de cancelación del bono «Héroes de la Salud» ha sido un proceso lento por los obstáculos que ha tenido el personal para acceder a la web y al mecanismo. Asimismo indicó que en los próximos días, sin especificar fecha, se comenzará a cancelar este beneficio.


Bolívar aclaró que AirTM, plataforma por la cual se hará el pago los trabajadores de la salud, tiene un límite permitido; por lo cual se harán 3.000 pagos diarios durante los siete días de la semana para beneficiar a más de 62.000 personas.

Manuela Bolívar dijo que, tras estudiar las condiciones de los trabajadores del sector salud, decidieron comenzar a pagar el bono en los siguientes estados: Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital y Miranda por ser los más necesitados y los que tienen mayor número de beneficiados. En Zulia hay 7.804 registrados, 5.560 en Distrito Capital, 4.129 en Apure y 3.945 en Miranda. Sin embargo, recordó que el beneficio será cancelado en todas las entidades del país.

El bono «Héroes de la Salud» será un pago de 100 dólares mensuales durante tres meses a quienes se registraron en la plataforma. La diputada Bolívar afirmó que la cancelación de este beneficio se dio gracias a la protección de recursos del Estado venezolano en el exterior. Asimismo, señaló que están «a la expectativa de comenzar a hacer los pagos, pero con mucho entusiasmo porque es una ayuda para el personal del salud».

Manuela Bolívar enfatizó que en total se están destinando 19 millones de dólares para beneficiar exactamente a 62.997 trabajadores. De la misma manera, aseguró que 40% de los beneficiarios están verificados y los demás están en proceso de apertura y también verificación de datos y recordó que el proceso no está abierto para nuevos beneficiarios.

*Lea también Cómo utilizar VPN para burlar bloqueo de AirTM y cobrar el bono ‘Héroes de la salud’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.