.

.

Translate

martes, 6 de octubre de 2020

Guaidó aplaudió extensión de la Misión de Verificación de Hechos que condenó a Maduro

 


Juan Guaidó. REUTERS / Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la extensión del mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU aprobada por los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos.


“Ha sido extendido el mandato de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU que determinó y señaló a Maduro como criminal de lesa humanidad”, anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente (e) Guaidó indicó que este “es un reconocimiento a las víctimas, a sus familias y a una sociedad que resiste ante una dictadura criminal”.


El jefe de Estado venezolano sostuvo que la única forma de que se haga justicia en Venezuela es sacando al régimen de Maduro. “Debemos poner fin a la injusticia y eso solo será posible sin la dictadura”.
“La justicia tardía en sí misma degenera la justicia, pero sabemos que este reconocimiento es un paso firme en la dirección de resarcir a las víctimas y en la no repetición de estos brutales crímenes”, agregó.

“La extensión del mandato también es una advertencia para quienes sigan sosteniendo al dictador siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad: eviten ser los próximos señalados. La única posibilidad de futuro es una transición a la democracia”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.