.

.

Translate

jueves, 22 de octubre de 2020

Trump habría enviado a un funcionario a negociar salida de Maduro, según Bloomberg

 


Maduro

De acuerdo con una información suministrada por la agencia Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos habría enviado, en secreto, a un influyente funcionario para negociar con el régimen venezolano la salida del gobernante Nicolás Maduro.


Según la agencia, se trató del exdirector interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, quien al parecer, sostuvo una reunión en la capital mexicana con el exministro del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez; expresaron fuentes familiarizadas con el asunto.

Otras dos personas señalaron que el secretario de Estado Mike Pompeo y el resto del Departamento de Estado “no fueron informados sobre el viaje de antemano”.

Entrevistados por Bloomberg manifestaron que Grenell intentó discutir la partida de Maduro, a lo que agregaron que el enviado por el régimen venezolano “no estaba abierto a esa posibilidad”.

“En cualquier caso, las conversaciones no tuvieron éxito”, dijo la gente.

El presidente estadounidense Donald Trump ha intentado en lograr una serie de metas en política exterior antes de las elecciones del 3 de noviembre, incluidos los acuerdos de paz en Oriente Medio, el retiro de tropas de varios países y la liberación de rehenes estadounidenses que se cree están retenidos en Siria y la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

*Lea también: OEA aprueba resolución que desconoce las parlamentarias convocadas por Maduro

En referencia a la reunión con el representante del régimen venezolano, funcionarios norteamericanos dieron versiones contradictorias sobre si el viaje de Grenell para reunirse con Rodríguez estaba o no autorizado, aunque dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el asesor de seguridad nacional de Trump, Robert O’Brien, lo firmó con la bendición del presidente.

Rodríguez se negó a comentar, al igual que los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Las personas familiarizadas con las conversaciones de Venezuela pidieron no ser identificadas porque nunca fueron anunciadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.