.

.

Translate

jueves, 26 de noviembre de 2020

Guaidó recorre Sabana Grande para promocionar la consulta popular


Guaidó consulta popular

El mandatario interino, que estuvo acompañado por su equipo durante el recorrido, insistió en que a la oposición le han «faltado cosas por hacer», pero que Nicolás Maduro se ha mantenido en el poder debido a que es un dictador


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, se movilizó por el boulevard de Sabana Grande hasta Chacaíto, en Caracas, para promocionar la consulta popular, un evento convocado desde la AN y apoyado por 37 partidos políticos de oposición en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre.


«Hoy la dictadura sigue usurpando funciones pero nosotros estamos en el lugar que nos hizo mayoría, el que nos permite exigir nuestros derechos, luchar por nuestra gente, estamos en la calle y vamos a seguir», dijo Guaidó cerca de la estación del Metro de Chacaíto, luego de saludar y conversar con ciudadanos por el boulevard.

La tarea es sencilla, el 6D dejen solos a la dictadura, dijo Guaidó a las personas que se encontraban a su alrededor. «Todo el mundo a quedarse en sus casas, que se den cuenta que no hay gente; pero el 12 de diciembre hay que salir, es en la calle donde se defienden los derechos de todos los venezolanos y vamos a salir».

El mandatario interino, que estuvo acompañado por su equipo durante el recorrido, insistió en que a la oposición le han «faltado cosas por hacer», pero que Nicolás Maduro se ha mantenido en el poder debido a que es un dictador. «Vamos a seguir por nuestra gente que gana menos de un dólar al mes pero siguen luchando en este país».

Además pidió a los ciudadanos que, debido a la falta de promoción en medios tradicionales, difundan la convocatoria a la consulta popular en sus comunidades.

Juan Guaidó ha estado realizando una serie de actividades con sectores sociales, como juramenhtación de comandos populares de maestros o trabajadores públicos, para garantizar la estructura de la consulta popular.

En este evento, que se realizará bajo una plataforma multimodal y una fase presencial entre el 6 y 12 de diciembre, se ofrece a la ciudadanía responder tres preguntas con modalidad de respuesta simple (sí o no) que autorizarían al parlamento y el gobierno interino solicitar mayor apoyo de la comunidad internacional para lograr un cambio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.