.

.

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Joe Biden: “Cuando finalice el conteo de votos seremos los ganadores, nadie nos va a quitar nuestra democracia”

 El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, durante un discurso sobre las elecciones 2020 en Wilmington, Delaware, el 4 de noviembre de 2020. REUTERS/Kevin

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, durante un discurso sobre las elecciones 2020 en Wilmington, Delaware, el 4 de noviembre de 2020. REUTERS/Kevin

El aspirante demócrata la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este miércoles que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, en referencia al presidente Donald Trump, que esta pasada madrugada se declaró ganador de las elecciones a pesar de que no se han contado todos los votos, y quien este miércoles lanzó una serie de demandas judiciales para intentar frenar el conteo en estados clave.


“Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca”, dijo Biden en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware). “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero sí para informar qué cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores”, afirmó.

El ex vicepresidente aventaja a Trump por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

“Ayer probamos una vez más que la democracia es el corazón de esta nación, como lo ha sido por más de dos siglos. Aún durante una pandemia, votó más gente que en cualquier otra elección de la historia”, afirmó Biden en un acto junto a la candidata vicepresidencial demócrata Kamala Harris.

La senadora Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EEUU, acompañó a Joe Biden en su acto en Delaware este miércoles  (REUTERS/Kevin Lamarque)
La senadora Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EEUU, acompañó a Joe Biden en su acto en Delaware este miércoles (REUTERS/Kevin Lamarque)

Y agregó: “Más de 150 millones de personas emitieron sus votos. Si tuvimos alguna duda, no la deberíamos tener más. El gobierno de y para la gente está muy vivo en los Estados Unidos. Aquí, manda la gente. El poder no le puede ser quitado, fluye desde la gente. Es su voluntad la que determina quién será el presidente”.

“Ahora, luego de una larga noche de conteo, es claro que estamos ganando suficientes estados para ganar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia. No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero sí para reportar que creemos que cuando el conteo termine seremos los ganadores”, advirtió. 

EN DESARROLLO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.