.

.

Translate

domingo, 1 de noviembre de 2020

Venezuela registra casi 800 fallecidos por covid-19 en lo que llevamos de cuarentena

 


Delcy Rodríguez covid-19

Para este sábado, el régimen contabilizó 424 nuevos casos de covid-19, de los cuales 407 son «comunitarios» y 17 provienen del extranjero


La vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció este sábado 31 de octubre el más reciente balance sobre el covid-19 en Venezuela, donde informó que hasta la fecha se reportan 92.013 casos y 798 fallecidos.


De acuerdo a la información publicada en las redes sociales por Rodríguez, un 94% de la cifra total de casos se han recuperado de la enfermedad. Eso se traduce en 86.773 personas que ya han superado el coronavirus. Por otro lado, permanecen activos 4.442 casos.

Según la administración de Nicolás Maduro, 58 de esos casos activos están en clínicas privadas; 2.846 son atendidos en hospitales y en los CDI hay 1.538 personas contagiadas.

En las últimas 24 horas, el régimen contabilizó 424 nuevos casos, de los cuales 407 son «comunitarios» y 17 provienen del extranjero, todos de Colombia en esta oportunidad.

*Lea también: La bajada de La Chinita no pudo contar con el recibimiento de su pueblo

Falcón es el estado que reportó más casos este sábado 31 de octubre al sumar 82. Le sigue Mérida y Lara (73), Yaracuy (46), Miranda (41), Trujillo (16), Nueva Esparta (15), Barinas, (14), Distrito Capital y Vargas (12), Táchira y Portuguesa (8), Carabobo (3), cerrando Zulia y Cojedes con dos casos en cada entidad.

Informaron de la muerte por covid-19 de cinco personas. En Zulia, se registraron dos decesos: Un hombre de 34 años y una mujer de 69 años; un hombre de 88 años en el estado Mérida; un hombre de 75 años en Táchira y un hombre de 74 años en Lara.

Un paciente grave por covid-19 se puede gastar hasta 65 mil dólares en Venezuela es el reportaje que destacó por El Pitazo esta semana. Un estudio determinó que en ocho estados del país, 60 farmacias, 47 laboratorios y 30 clínicas, evidenció que el paciente de coronavirus en Venezuela la tiene cuesta arriba para completar el tratamiento que consta de 33 medicamentos según el Ministerio de Salud.

*Lea también: Diputados de la AN aseguran que pruebas contra Roland Carreño son un montaje del régimen

Aunque pareciera que se estuviera «aplanando» la curva de contagios, el primer vicepresidente de la junta de directores de la Academia de Ciencia Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), Ismardo Bonalde, dijo en septiembre que en Venezuela “no se puede hablar de un aplanamiento de la curva porque desde el comienzo de la epidemia el problema fundamental es la capacidad de diagnóstico”.

Bonalde explicó que mientras la capacidad de diagnóstico esté saturada no se podrá saber con exactitud el tamaño de la epidemia en el país. “Va a ser difícil saber cuándo estamos en el control de la epidemia”, asevera, y enfatiza que los modelos matemáticos indican que nuestra pandemia está en crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.