.

.

Translate

lunes, 28 de diciembre de 2020

Área de Covid-19 en Hospital Central de San Cristóbal se quedó sin insumos

 


Hospital Central de San Cristóbal | Archivo

 

A los familiares con pacientes hospitalizados en las salas de aislamiento del Hospital Central les piden los monos quirúrgicos, los antibióticos, los exámenes y hasta la colaboración para alimentar al personal de salud que en muchas oportunidades redoblan sus jornadas para la atención. “Se volvió a quedar sin insumos y sin medicamentos el Hospital”, exclaman.

Por La Prensa de Táchira


Estar mediodía sentado como espectador en una sala de espera de pacientes con covid-19 en el Hospital de San Cristóbal, es entender que tan vulnerables y frágiles somos. La vida se esfuma en un abrir y cerrar de ojos y para los familiares de pacientes hospitalizados con coronavirus pareciera que los segundos se hacen una eternidad.

Nadie accede a hablar ni mucho menos denunciar. El anonimato es el mejor aliado cuando de proteger a su ser querido se trata. Para muchos estar en ese lugar, frio y con muchas energías tanto positivas como negativas, es un caos.


No acceden a hablar por ética, pero no pueden callar. Afirman que la situación como siempre ha estado ruda. “No hay medicamentos y tienen los familiares que costearse todo”.
Cada cierto momento salen de la sala, trajeados con rostros cansados y agotados, los verdaderos héroes de la salud. Son los enfermeros de traje, ya no blanco sino azul, quienes con lista en mano les dejan a los familiares un sinfín de necesidades que su ser querido estará necesitando para sostener la vida.

Leer más en: La Prensa de Táchira

Popular En La Comunidad
AdChoices
Sponsored

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.