A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

lunes, 7 de diciembre de 2020

Declaración conjunta del Grupo de Lima y otras naciones en rechazo al fraude electoral de Maduro

 



USA9799. OTTAWA (CANADÁ), 20/02/2020.- Los ministros de Asuntos Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra (), y de Canadá, Francois-Philippe Champagne (d), durante la apertura de la reunión ministerial del Grupo de Lima este jueves en Ottawa (Canadá). Los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Lima iniciaron este jueves en Ottawa una reunión para presionar para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y justas” en Venezuela como salida a la crisis que afecta al país. EFE/ Julio César Rivas

 

El Grupo de Lima y otras naciones emitieron una declaración conjunta en rechazo al fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro. En ella, reiteran que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre, organizados por la dictadura, “carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad  y transparencia”.


A continuación la declaración íntegra:

Los firmantes (*), un grupo de países interesados por la crisis multidimensional que afecta a Venezuela, incluidos los miembros del Grupo de Lima y otros países comprometidos en apoyar el retorno de la democracia, declaramos lo siguiente:


Llamamos a la comunidad internacional para que se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela.
Reiteramos que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre, organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad  y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional.

Llamamos a los actores de toda Venezuela, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para que pongan los intereses de Venezuela por encima y se comprometan de manera urgente a un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible.

(*) Países firmantes: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.