.

.

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El Tiempo: Conceden prisión domiciliaria a Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro

 


Tal como EL TIEMPO lo había anticipado, el Tribunal de Justicia de África le acaba de conceder detención domiciliaria al barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. 

Por EL TIEMPO DE COLOMBIA



Según la agencia EFE, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) le ordenó a Cabo Verde ponerlo bajo arresto domiciliario, en lugar de mantenerlo en prisión preventiva.

Citando fuentes de la defensa, la orden tiene efectos inmediatos, aunque se desconoce si Cabo Verde puede apelar, o si el fallo obliga a ese país a cambiar las condiciones carcelarias de Saab.

Como lo informó este diario, ya se venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica, en este caso, un proceso de extradición.

EL TIEMPO estableció que Saab ya fue notificado de esa situación y ahora entrarían a definir cuál sería su ‘casa por cárcel’.

Además, allegados a Saab le dijeron a EL TIEMPO que la decisión del Tribunal de Justicia también le reconoce al barranquillero su estatus de agente especial del gobierno de Nicolás Maduro, lo que según ellos pone en entredicho la legalidad de la captura, el pasado 12 de junio.

Alex Saab
Imágenes de Alex Saab, tras su arresto en Cabo Verde. Foto:  Archivo particular

¿A qué parte lo enviarán? 

Algunos hablan de que ahora, con esta fallo, sería enviado a una sede diplomática de Venezuela, debido a su estatus de agente especial del régimen. Pero no se descarta que sea una casa de alquiler o un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.