.

.

Translate

viernes, 4 de diciembre de 2020

Grupo bipartidista del Congreso de EE.UU. condena la farsa electoral de Maduro en Venezuela (Comunicado)

 


Hoy, los representantes Albio Sires (D-NJ), Eliot Engel (D-NY), Michael McCaul (R-TX) y Francis Rooney (R-FL) son los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y Asuntos Exteriores de la Cámara. Comité, emitió el siguiente comunicado condenando las próximas elecciones legislativas en Venezuela:


“Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen con ningún estándar para un proceso libre y justo. Los líderes prominentes de la oposición tienen prohibido legalmente participar, y el liderazgo de muchos partidos políticos ha sido reemplazado por la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen de Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral de leales, en violación de la Constitución venezolana.

“Conociendo el resultado predeterminado, Maduro afirmó que luego de estas elecciones disolverá la Asamblea Constituyente, un cuerpo legislativo paralelo que creó en 2017 para socavar la Asamblea Nacional legítimamente elegida. Y fiel a su naturaleza autocrática, el régimen ha amenazado con negarles la comida a los venezolanos que no voten en las falsas elecciones.

“La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Apoyamos al pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar la democracia en su país y continúan apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.