.

.

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Paparoni: Acuerdo con EEUU busca desmantelar la estructura de financiamiento ilegal de Maduro

 


Carlos Paparoni. Foto archivo

 

El Comisionado Presidencial Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, habló este miércoles sobre el acuerdo firmado por el Gobierno dde EEUU y la Presidencia encargada de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, en donde uno de sus puntos claves es desmantelar la estructura de financiamiento ilegal que utiliza el régimen de Nicolás Maduro.


“Ahora de manera oficial intercambiaremos información que puede ser utilizada en juicio” con el chavismo en temas de narcotráfico, corrupción, minería ilegal y tráfico de personas. Paparoni resaltó que estas figuras de la cúpula corrupta serán perseguidos, procesados y enjuiciados como delincuentes.

Por su parte, el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Interino, Iván Simonovis, afirmó que, luego de varios meses de trabajo, “finalmente se hace público este convenio y así como lo hizo Estados Unidos, vendrán más países con los que estamos buscando acuerdos y convenios”.


SimonovisResaltó que aun con el cambio de Gobierno en EEUU “este es un convenio que todos están obligados a cumplir”. Y que “en muchas de las informaciones y casos que hemos estado trabajando, nos topamos con una pared por temas judiciales, con este convenio todo cambia”.

Iván Simonovis, en la conferencia de prensa en Washington. / EFE

 

Simonovis detalló que “hay muchas empresas y personas que están dentro de nuestro radar de investigaciones, hemos identificado personas dentro de los Estados Unidos y otros países de Latinoamérica que se han beneficiado del erario público”.

Finalizó diciendo que este convenio es un paso importante para seguir avanzando hacia la democracia en Venezuela: “Estamos construyendo capacidades, un punto importante porque tenemos una relación mucho más estrecha”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.