.

.

Translate

domingo, 20 de diciembre de 2020

Venezuela supera los 110 mil contagios de COVID-19 al sumar 294 nuevos casos este #20Dic

 


Venezuela superó este domingo 20 de diciembre la barrera de los 110 mil casos del mortal virus de la COVID 19 al sumar 294 nuevos casos durante las últimas 24 horas.

Des esta cifra, ocho contagios se registraron por contacto internacional y 286 comunitarios.

El régimen de Nicolás Maduro anunció además el lamentable fallecimiento de 4 ciudadanos a causa de la enfermedad: 2 personas en el estado Táchira, 1 en el estado Bolívar y 1 en el estado

 Yaracuy.

En este sentido, la vocera de la dictadura de Maduro alertó que los contagios podrían aumentar exponencialmente durante la próximas semanas.

«Si nosotros llevamos seis semanas con crecimiento de casos y de mantenerse esta tendencia, vamos a ver un crecimiento mayor en las próximas semanas», dijo Rodriguez.

La pandemia del coronavirus se ha propagado más rápido en Venezuela en los últimos días, luego de que el régimen ordenara el levantamiento de la cuarentena, una medida que será corregida en enero con un confinamiento estricto en vista del aumento de contagios y muertes por la covid-19.

“El virus no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su más reciente alocución televisada, en la que dejó ver que evalúa la posibilidad de retomar la cuarentena a partir de enero, si bien no ha precisado una fecha.

El gobernante insistió en su llamamiento a los ciudadanos para que continúen usando mascarillas y aplicando el distanciamiento social para evitar los contagios, consejos que dejaron de ser de obligatorio cumplimiento desde el 30 de noviembre, cuando el Ejecutivo decretó el fin de las restricciones.

El virus avanza

En la primera semana de desconfinamiento se registraron 25 muertes por esta enfermedad, mientras que el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo por debajo de 500, lo que mostraba un mínimo incremento respecto a las semanas inmediatamente anteriores en las que se sumaban dos muertes diarias y hasta menos de 200 contagios.

Venezuela, según balances oficiales, tiene uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a casos y fallecidos por esta pandemia que, en 274 días, ha alcanzado a 107.761 personas, de las cuales 954 perdieron la vida.

En los últimos 15 días, el país caribeño ha registrado una intensa actividad comercial y de movilización, luego de meses con restricciones, que incluye filas de gente a las afueras de establecimientos como agencias bancarias, supermercados y gasolineras.

Además, Efe ha constatado la proliferación de fiestas nocturnas en algunos bares y restaurantes de Caracas, una de las cuales acabó con la intervención policial pues, según Maduro, se aglomeraron 600 personas en un local cerrado durante varias horas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.