A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 10 de febrero de 2021

Ovcs: Entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas en el país (Informe)

 


Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró que entre enero y diciembre de 2020 se registraron al menos 9.633 protestas, equivalente a 26 diarias en todo el país.


Por lapatilla.com

La ONG destaca que la calle continúa siendo el espacio natural para las exigencias de derechos humanos y denuncia de políticas públicas deficientes, a pesar de las restricciones de movilidad ante el “estado de alarma” por la COVID-19, la represión y militarización en distintos estados durante 2020.

“Los cierres de calles o avenidas continuaron siendo la vía más adoptada por los manifestantes para exigir derechos y denunciar políticas
públicas ineficientes, le siguieron las concentraciones, pancartazos, cacerolazos, marchas y paros“, destaca parte del documento.


Destacaron que los habitantes de zonas rurales “aumentaron su participación en protestas por servicios básicos, principalmente por gas doméstico, electricidad, gasolina y agua potable”, demandas que se han tornado urgentes frente al COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.