.

.

Translate

sábado, 20 de febrero de 2021

Pdvsa usa a Conviasa para traer más catalizador de refinación desde Irán

 


Aeronave de Conviasa. Foto: Archivo

 

 

La estatal venezolana Pdvsa está importando más catalizador de refinería de Irán en un esfuerzo continuo por impulsar la producción de gasolina en su refinería de Cardón de 305.000 b / d.

Por argusmedia.com


Traducción libre del inglés


Un gerente de CRP le dice a Argus que Conviasa tiene programado realizar al menos 20 vuelos de transporte de catalizador y “dos o tres técnicos de refinería iraníes en cada vuelo”.
La aerolínea estatal Conviasa está transportando el producto estratégico en vuelos diarios desde Teherán al aeropuerto internacional Josefa Camejo en la península de Paraguaná, cerca del complejo de refinación CRP de 940.000 b / d de Pdvsa, que incluye Cardón y la refinería Amuay de 635.000 b / d.

El primer vuelo llegó el 11 de febrero y hasta el 17 de febrero habían llegado al menos siete vuelos, agregó el gerente.

El catalizador, que se transporta en camión a Cardón bajo una fuerte protección, se utiliza para ayudar a Pdvsa a producir más combustible y de mejor calidad.

Los funcionarios del Palacio de Miraflores y de Pdvsa se negaron a decir cuánto catalizador se importará y cuánto pagará el régimen chavista a Teherán por él, pero un funcionario dijo que Irán está recuperando el costo en forma de oro venezolano.

Tanto Venezuela como Irán están sujetos a sanciones de Estados Unidos a las que culpan por las grandes dificultades internas.

La aerolínea estatal iraní Mahan Air realizó alrededor de 20 vuelos de transporte de catalizador al CRP en 2020. El cambio a Conviasa le ha permitido a Caracas ahorrar en costos de transporte.

Irán suministró hasta 1,2 millones de bl de gasolina y alquilatos a Venezuela a mediados de 2020. El mes pasado, los petroleros de bandera iraní Faxon y Fortune entregaron más de 400.000 bl de gasolina a la terminal de Guaraguao de Pdvsa en el este de Venezuela.

Cardon actualmente produce alrededor de 40.000 b / d de gasolina y 20.000 b / d de diesel con alto contenido de azufre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.