A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

miércoles, 17 de febrero de 2021

Temporadistas abarrotaron las playas en carnaval y el tapabocas ni llevó sol

 


Facebook
TwitterWhatsAppTelegramEmail

Cientos de temporadistas abarrotaron las playas. El gobierno de Nicolás Maduro dispuso 148 mil 664 funcionarios en el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021La Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) informó que, desde el viernes 12 de febrero, posadas y hoteles en Tucacas y Chichiriviche reportaron una ocupación cercana al 100%


La medida del gobierno de Nicolás Maduro de extender la flexibilización de la cuarentena por coronavirus, hasta este martes 16 de febrero, sigue en tela de juicio, mientras cientos de temporadistas abarrotaron las playas, las autoridades se preparan para el retorno de los mismos a sus hogares.


Sin embargo, usuarios reportan poca afluencia en los terminales de la capital además de los altos costos en la boletería. Cruz Fernández, usuario del terminal de La Bandera en la ciudad de Caracas, aseguró que la central de transporte se encuentra bastante vacía.

Estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Falcón reportaron una alta afluencia de visitantes en sus playas, informó Conseturismo. El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, informó que durante el asueto cuatro mil funcionarios estuvieron desplegados en la entidad, con más de 30 puntos de control vial.

*Lea también: Alcalde de Boconó falleció por complicaciones derivadas de la covid-19

El gobierno de Nicolás Maduro dispuso 148 mil 664 funcionarios en el dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

El comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de división Elio Estrada Paredes, indicó que para el  dispositivo de seguridad y prevención fueron habilitados más de 30 mil funcionarios de la PNB en todas las principales arterias viales, troncales y autopistas del país.

Estrada Paredes aseguró que se aumentó la capacidad operativa «con más de 261 Puntos de Control Fijos instalados y 415 Puntos de Auxilio Vial, en los cuales prestaron apoyo a 202 vehículos y se dictaron 843 charlas orientando a más de 10 mil personas».

Por su parte, la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur) informó que, desde el viernes 12 de febrero, posadas y hoteles en Tucacas y Chichiriviche reportaron una ocupación cercana al 100% para el feriado de carnaval, sin embargo, la falla en el suministro de agua por cisternas fue denunciado por las comunidades.

Margarita no se quedó atrás

En entrevista con Unión Radio, el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, comentó que durante el asueto de carnaval se pudo registrar un repunte en la actividad turística de la isla de Margarita.

Furnari expresó que se vendió todo, en cuanto a vuelos y traslados de personas a la isla se refiere, sin embargo, agregó que esto se debió a la poca oferta en el mercado. Comentó que para este martes hay nueve vuelos entre todas las líneas aéreas nacionales, «la movilización está entre 1.000 y 1.200 personas al día hacia la isla», dijo.

Con respecto a la programación de Semana Santa, el presidente de Avavit resaltó que el éxito de ese asueto será la planificación anticipada de la flexibilización por parte del Ejecutivo.

Vargas fue el destino «favorito»

Ninguna de las normas de prevención contra la covid-19 anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro se cumplieron en las playas del estado Vargas (ahora La Guaira) el fin de semana previo al carnaval 2021. Imágenes y reportes de periodistas que cubren la entidad dieron fe de ello.

El director del Instituto de Turismo en La Guaira, Ernesto García, señaló  que la ocupación hotelera en la entidad fue de 90%, durante la temporada de carnaval. Acotó que «ha sido difícil conseguir habitaciones, posadas y eso es muy positivo. Lo vemos con muy buenos ojos».

Medidas de bioseguridad quedaron en el olvido

El pasado 11 de febrero el director del Instituto Regional de Turismo de Vargas (Iatev) informó que la gobernación realizaría festivales playeros en seis balnearios del litoral central durante el asueto por carnaval, aunque no están autorizados conciertos, ni caravanas, ni actos masivos; y reiteró que para la temporada recibieron inducción 4.160 prestadores de servicios, para la atención de los bañistas y cumplimiento del control de aforo y las medidas de bioseguridad.

Pero el incumplimiento de las medidas de seguridad, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que hasta el 15 de febrero sumaba 2.396.650 personas fallecidas y 108.692.297 contagiados, en el mundo, desde comenzó la pandemia; no solo se da en las playas; imágenes de las comparsas de El Callao (Bolívar), mostraron que la mascarilla no fue parte del la indumentaria de estos carnavales.

FacebookTwitterWhatsAppTelegramEmail

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.