.

.

Translate

lunes, 2 de agosto de 2021

Yulimar Rojas recibe la medalla de oro al son del Himno Nacional en Tokio



 El domingo 1° de agosto Yulimar Rojas se alzó con la medalla de oro en su último intento en la final del salto triple femenino al marcar 15.67 metros, dejando atrás la plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50m, en 1995.


Yulimar Rojas, la atleta venezolana que se alzó con la medalla de oro en salto triple y además impuso el récord mundial y el olímpico, recibió la presea dorada en una ceremonia en el estadio olímpico de Tokio y brindó a Venezuela la oportunidad de escuchar el Himno Nacional en tierras niponas.


Tras recibir el metal amarillo, Rojas envió un mensaje al país diciendo que lo alcanzado vale mucho y que está «soprendida y afortunada de tener una medalla olímpica en el pecho».

*Lea también: Teletrabajo en Venezuela: Un agónico accionar provocado por deficiencias en internet

La victoria de Rojas en las olimpiadas fue un motivo para olvidar un poco los roces políticos en nuestro país y unirse bajo un solo sentimiento de felicidad por el triunfo de la atleta criolla.

Para celebrar el lauro conseguido por la criolla, la Gobernación del estado Anzoátegui decretó que todos los 1° de agosto sean de “Día de Júbilo Laborable”; un edicto que fue publicado en la Gaceta Oficial de la entidad por el gobernador Antonio Barreto Sira.

“Considerando que con su triunfo Yulimar Rojas Rodríguez ha demostrado que ninguna meta es imposible cuando desafiando el miedo y el conformismo se es capaz de confiar en sí mismo, es un ejemplo de lucha en tiempos de dificultad y viva manifestación de una Venezuela que busca su propia grandeza“, dice el decreto.

Francisco «Morochito» Rodríguez, quien se alzó con una medalla de oro en México 1968 en boxeo, envió una felicitación a Yulimar Rojas por haber alcanzado esa hazaña.

La tetracampeona del mundo y mejor atleta del orbe en 2020, Yulimar Rojas consiguió un nuevo récord mundial el domingo 1 de agosto en Tokio 2020, en su último intento en la final del salto triple femenino marcó 15.67 metros, dejó atrás la plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50m, en 1995.

Rojas (Caracas, 1995), también superó el récord olímpico en su primer turno de la jornada de hoy, 15.41 metros fue el salto. Este título lo ostentaba la camerunesa Francoise Mbango, con 15.39 m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.