.

.

Translate

sábado, 22 de enero de 2022

“No es factible”: Rector del CNE admitió trabas del cronograma para recoger firmas del revocatorio



Roberto Picón declara a la prensa a las afueras del Colegio Don Bosco de Altamira.

 

 

Roberto Picón, uno de los rectores de la Junta Nacional Electoral, admitió en la noche del viernes 21 de noviembre que el cronograma pautado imposibilita la recolección de las firmas necesarias para iniciar un eventual revocatorio contra Nicolás Maduro.


En primer lugar, el rector señaló que “se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error”, una tarea infranqueable.

Luego, resaltó que no hay tiempo suficiente “para notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero”.

Por si fuera poco, “se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso”.

Asimismo, Picón acotó que no hay tiempo “para nombrar testigos en los 1200 puntos”.

Por último, el rector recordó el riesgo epidemiológico que representa llevar a cabo tal proceso en las presentes circunstancias, con un CNE que no ha tomado todavía las medidas necesarias ante la llegada de la variante ómicron.

“De más está decir que salvamos el voto ante este cronograma porque no es factible”, aclaró.

Por el momento, la fecha de recolección de rúbricas se mantiene vigente para el próximo miércoles 26 de enero, delimitada solo por 12 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.