.

.

Translate

miércoles, 17 de abril de 2024

El coronel Marino Lugo era interrogado por funcionarios de la Dgcim justo antes de morir

 


Unidad de intercepción modelo Munstang GT perteneciente a la Dirección de Asuntos Especiales de la Dgcim. Foto: Cortesía

 

 

El Ministerio Público (MP) venezolano confirmó este miércoles en redes sociales la muerte del coronel Marino José Lugo Aguilar, quien se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


“La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”, expresó el MP en su cuenta de X, donde indicó que forenses corroboraron el estado del militar detenido, acusado de presuntos delitos como Apropiación o distracción del Patrimonio Público, Concierto para la celebración de contratos, Evasión de procedimientos, controles o restricciones en Licitaciones, Legitimación de capitales, Traición a la patria y Asociación para delinquir.

Sin embargo, casi tres horas antes de la publicación de la Fiscalía venezolana, el periodista Eligio Rojas, adscrito a medios oficialistas, comentó en redes sociales que el coronel Marino Lugo estaba siendo “sometido a interrogatorio en la Dgcim por hechos relacionados con la corrupción detectada en Pdvsa y otras empresas del Estado”.

Durante ese breve lapso, médicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) practicaron la autopsia del cadáver, lo que deja todavía menor margen entre el interrogatorio y el presunto suicidio del detenido.

Son diversos los presos por motivos políticos que han muerto en calabozos del chavismo durante la estadía de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

ONG locales y organismos multilaterales, como la OEA y la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU, han señalado a las autoridades chavistas de aplicar torturas y humillaciones a los detenidos en cuerpos armados como la Dgcim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.