.

.

Translate

viernes, 11 de abril de 2008

Conindustria dijo que cree que es “un mito” que la situación de los trabajadores de Sidor mejorará con la nacionalización

Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, consideró que la presunción de que la situación laboral de la Siderúrgica del Orinoco va a mejorar con la nacionalización propuesta por el Ejecutivo Nacional es “un mito”, y que además representa una “contradicción” con el manejo de las contrataciones colectivas del sector público que tienen entre cinco y seis años de retraso en sus renovaciones.

“La intervención de las cementeras y de las plantas de Sidor no es más que una intención de controlar la economía por medio del Estado y ahora también está el caso de los Valles del Turbio que están siendo intervenidos”, indicó Gómez Sigala.

Dijo además, que los conflictos laborales en las empresas son promovidos por el mismo sector oficial para después promover las nacionalizaciones. “Venezuela no puede seguir dependiendo de las importaciones y la productividad interna se ve muy afectada por estas medidas nacionalizadoras”.

Sobre las anteriores estatizaciones que ha realizado el gobierno del presidente Hugo Chávez, como por ejemplo la de la CANTV, Electricidad de Caracas, Invepal, entre otras, Gómez Sigala indicó que en ninguna de estas experiencias, “se ha demostrado que el Estado haya manejado mejor las empresas que cómo las operaba el sector privado”.

El presidente de Conindustria también se refirió a la propuesta presidencial de “dialogar con la burguesía venezolana” e indicó que él siempre está dispuesto a dialogar, pero que estas propuestas “siempre se están planteando en épocas electorales, son lo que yo llamo puentes de enfriamientos para ver si se dialoga pero sin resolver nada”.
AQBGlobovisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.