.

.

Translate

miércoles, 30 de julio de 2008

Colombia dice rebeldes bombardearon torres eléctricas por dinero


BOGOTA (Reuters) - La policía colombiana arrestó el martes a siete empleados de una compañía de mantenimiento por pagar a rebeldes izquierdistas para que volaran hasta 215 torres de alta tensión cerca de la ciudad de Cali, para que su firma consiguiera contratos para repararlas.
La policía estaba buscando a otros cuatro empleados sospechosos de ser parte del fraude junto a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo una portavoz del despacho del fiscal general en televisión.
La portavoz sostuvo que los empleados contrataron a las FARC para que volaran las torres.
Los ataques por dinero son inusuales incluso para los parámetros de las FARC, que comenzaron hace cuatro décadas como un Ejército campesino marxista pero que desde entonces se han diversificado al tráfico de cocaína y la extorsión.
Según el analista de Defensa Pablo Casas, la ideología de izquierda ya no es un tema para las FARC, ya que su negocio es el hacer dinero de manera ilegal y oportunista.
El presidente Alvaro Uribe ha usado miles de millones de dólares de la ayuda de Estados Unidos para presionar a las FARC. El grupo ha sufrido una serie de golpes este año, entre ellos el rescate el 2 de julio de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.