.

.

Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

16 funcionarios de prisiones están secuestrados en La Planta

Caracas.- 16 funcionarios de prisiones, 14 de ellos hombres y dos mujeres, se encuentran secuestrados por los reos de la Casa de Reeducación y trabajo artesanal El Paraíso, mejor conocida como La Planta. Entre los funcionarios plagiados se encuentra el director del penal, una secretaria y una funcionaria que se dedica a traslados. La información fue confirmada por un efectivo que se encuentra dentro del penal.

En este momento, familiares de los reclusos están apostados en las puertas del centro penitenciario en apoyo al alzamiento protagonizado por los presos.

Familiares explican que la causa de la protesta es por la violación de los derechos humanos que sufren los reclusos cada vez que son trasladados a los tribunales. "Es la tercera vez que los muchachos vienen golpeados. Estamos aquí apoyándolos", expresó la esposa de un recluso que no quiso ser identificada.

Ayer, a partir de las 5 y 30 de la tarde hubo un enfrentamiento con armas de fuego de los reclusos y los guardias nacionales.

Producto del tiroteo, seis reos resultaron heridos.  Entre los heridos se encuentran Miguel Cáseres, Boris Sánchez, Erick Horizonte y Carlos Guevara. Un efectivo de la GNB, que se encontraba en una de las garitas de la autopista, presentó una herida de bala. Todos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño.

Familiares comentan que el tiro que impactó al funcionario se produjo fuera de las instalaciones del penal.

Según informó la agencia de noticias gubernamental AVN, en horas de la noche de ayer se concretó una mesa de diálogo en el penal entre representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y de los internos de este centro penitenciario. En la mesa de diálogo participan el viceministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, y Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicios Penitenciarios, quienes informaron que garantizan los Derechos Humanos de todos los internos.
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.