.

.

Translate

viernes, 20 de enero de 2012

Damnificados del refugio Pasta Ronco de Antímano protestan por viviendas



El tránsito vehicular por la avenida Principal de la parroquia permanece cerrado.

Caracas.- Un grupo de damnificados del refugio Pasta Ronco de Antímano protesta en la avenida principal de la parroquia porque el Ejecutivo les adjudicó viviendas en Montalbán que fueron entregadas a otros ciudadanos.

Judith Liendo, vocera de la comisión de construcción y vivienda del albergue Pasta Ronco, informó que salieron a la calle 114 familias damnificadas de La Pedrera, Antímano, porque ahora el Ministerio de las Comunas les ofreció viviendas en terrenos ubicados detrás de la escuela de música de Montalbán, áreas donde el Estado no ha hecho ninguna obra.

"Desde muy temprano estamos trancando la calle principal de Antímano porque nos dijeron que estábamos adjudicados en el urbanismo Juan Vive Suria en Montalbán, a un lado del Cardiológico Infantil, y luego entregaron las casas a otras personas, nos engañaron. Luego ofrecieron el terreno detrás de la escuela de música, pero allí no hay obras. Ahora dicen que para el 12 de agosto de este año estarán listas las casas, eso es imposible", resaltó.

Liendo precisó que del refugio Pasta Ronco de Antímano apenas han salido 19 familias a Zulia, Portuguesa, Barinas y Valles del Tuy. "Quedamos 114 familias a la espera de viviendas", recordó.

A esta hora funcionarios de la Policía Nacional llegaron a la avenida Principal de Antímano, lugar donde los damnificados de La Pedrera exigen la llegada de autoridades del Ejecutivo.

"El padrino, Willie Casanova, miembro del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), organismo del Ministerio de Comunas, nos engañó. En una reunión la semana pasada nos enteramos que a varias familias no les pagan el bono. Hay un problema con el censo de las familias y a inicios de año se dieron cuenta y ahora nos dicen que es difícil incluir a las familias en la data y pretenden dejarlas sin viviendas", destacó Liendo.

La protesta también se originó porque el Estado dejará sin viviendas a los grupos que tienen muchas cargas familiares. "Dicen que adjudicarán solo apartamentos de 56 metros cuadrados", resaltan los afectados de La Pedrera.

El tránsito vehicular por la avenida principal de la parroquia permanece cerrado. Se recomienda tomar vías alternas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.