.

.

Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

Inameh: Tormenta Matthew nos afecta pero no directamente


Lluvias afectarán al país | El Nacional
Lluvias afectarán al país | El Nacional
El jueves en la tarde hubo ráfagas de viento y fuertes lluvias en Vargas que causaron fuerte oleaje en Macuto, Mare Abajo y Naiguatá


La tormenta tropical Matthew, que avanza hacia el oeste del mar Caribe, se transformó ayer en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Estados Unidos.
José Contreras, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, explicó que las condiciones meteorológicas que experimenta el país son efecto de las bandas nubosas del huracán, que es como se llama a los fuertes vientos que giran en forma de espiral alrededor de su centro. "Nos afecta, pero indirectamente", dijo.
Contreras también indicó que las proyecciones sugieren que las precipitaciones intensas que pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento continuarán por 72 horas más; es decir, hasta el sábado, cuando prevén que el fenómeno se aleje de Venezuela. Agregó que se ha incrementado el oleaje en las costas hasta de 1,5 hasta 3,5 metros de altura.
Ayer en la tarde hubo ráfagas de viento y fuertes lluvias en Vargas que causaron fuerte oleaje en Macuto, Mare Abajo y Naiguatá. Un semáforo se cayó en la salida de Mare y no se reportaron personas heridas", indicaron habitantes del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.