.

.

Translate

sábado, 1 de octubre de 2016

Matthew ascendió a huracán categoría 4


En Vargas disminuyen progresivamente los efectos del mar de fondo. Se mantiene la alerta preventiva las próximas 72 horas


El huracán Matthew alcanzó categoría 4 ayer con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora aproximadamente, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. 
En las costas de Vargas disminuyen progresivamente los efectos del mar de fondo tras el alejamiento del huracán Matthew del litoral central, por lo que aún sigue vigente la prohibición de zarpes y uso de playas y balnearios en la entidad.
El fenómeno estará presente mientras continúe la alteración climática en el Caribe y, progresivamente, se irá normalizando el oleaje en las costas varguenses, indicó el director estadal de PC, Jonathan Morales. Aún hay olas moderadas pero no se presentaron vientos huracanados”, informó. 
PC se mantiene la alerta preventiva durante las próximas 72 horas ante los posibles efectos de  coletazos del huracán.
El jueves los fuertes vientos por el coletazo de Matthew levantaron los techos de 10 casas en el sector El Rincón, en el estado Vargas, dijo Ángel Martínez, residente de la zona.
En la bahía Pez una embarcación se hundió por el mar agitado y las olas que alcanzaron los tres metros. Las instalaciones del puerto sufrieron daños. El fuerte oleaje también afectó la vía Bicentenaria, en Mare Abajo, donde cayó un semáforo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la entidad, Simón Morfe, dijo que 15 kioscos en playa La Zorra quedaron tapiados, y en el balneario de Alí Baba los vendedores tuvieron que retirar los toldos. En playa A de Macuto había ayer abundante sedimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.