.

.

Translate

lunes, 20 de febrero de 2017

“Gobiernos iguales de espantosos como este salieron por el voto popular”


“El presidente Maduro ha dicho que comer es más importante que votar. Pero si no votamos, no volveremos a comer jamás”, aseveró el diputado Henry Ramos Allup (AD) ayer durante la sesión especial de la Asamblea Nacional en el campo deportivo Las Mesetas, en Santa Rosa de Lima. En el lugar, en las adyacencias de la casa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que ayer cumplió dos años encarcelado, se trató la situación de los presos políticos.


Ramos Allup dijo que la oposición debe permanecer unida para lograr el cambio. Señaló que ante un gobierno no democrático las salidas deben ser democráticas. “La Constitución nos da el derecho de discrepar políticamente, pero el gobierno pretende que hasta pedir elecciones sea traición. Gobiernos iguales de espantosos como este salieron por el voto popular”, aseveró.
Sostuvo que, cuando salga el gobierno, no habrá presos políticos para humillar a sus familias: “Vamos a tener presos comunes que serán estos hampones a quienes les vamos a cobrar los delitos cometidos contra nuestro país”.
El presidente de la AN, Julio Borges (PJ), señaló: “Para lograr la libertad de Ledezma, Leopoldo López y todos los presos políticos debemos derrotar electoralmente a este gobierno que no es democrático”. El diputado Richard Blanco (ABP) indicó que la liberación de Ledezma, que, aseguró, no ha cometido delito, es un clamor dentro y fuera del país.
La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, dijo que seguirá con la denuncia internacional sobre la persecución a la disidencia. Informó que Antonio Ledezma cree que “no puede haber diálogo en el país sin que se promulgue la Ley de Amnistía y se libere a los presos políticos”.
La presidente de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano (UNT), indicó que cuando se sancionó la Ley de Amnistía, en 2016, había 86 presos políticos y hoy suman 137. Afirmó que no permitirán que la voz de Ledezma se apague. Aseguró: “Aquellas personas que están obligadas a sacar el carnet de la patria también están presos de conciencia”.
En la sesión, a la que acudieron algunos diputados, alcaldes, concejales, invitados especiales y vecinos, los oradores refirieron los logros políticos y la calidad humana de Ledezma. El alcalde se asomó sonriente tres veces al balcón ondeando la bandera de Venezuela.
María Elena Arnal, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima dijo: “El silencio de nuestros presos políticos no ha callado sus voces”.
Resolución. La AN aprobó un acuerdo en rechazo a la situación de Antonio Ledezma y los otros presos políticos, y advirtió de “la existencia de un patrón sistemático de detenciones arbitrarias”.
El Parlamento consideró ilegal el proceso penal contra el alcalde Ledezma, porque “no hay pruebas de las acusaciones de conspiración y asociación para delinquir”, y exhortó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a revisar el caso.
Camino democrático
El alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue reelegido en 2013 como candidato de la MUD, con 50,81% de los votos. En 2008 obtuvo la victoria con 52,42% y el respaldo de su partido, ABP. Desarrolló gran parte de su vida política en AD, fue diputado de la Asamblea Legislativa de Guárico, su estado natal, diputado y senador al Congreso, así como gobernador y alcalde de Caracas.
El diputado Freddy Guevara (VP), vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló ayer que Ledezma fue un bastión importante para constituir la plataforma unitaria de la oposición y el triunfo del 6-D. “La prisión de Ledezma terminó de confirmar la dictadura que vivimos”, dijo.
Richard Blanco (ABP) sostuvo que el único delito de Ledezma fue “alzar la voz contra la crisis e injusticia que sufre el pueblo” y llevar tanques de agua a los barrios, a los que denominó “tanques para la vida”.

Detenido en febrero de 2015, Ledezma pasó unos meses en Ramo Verde hasta que, en mayo de ese año, se le otorgó el arresto domiciliario por razones de salud. “Mientras Ledezma está preso, el gobierno protege a funcionarios acusados por narcotráfico y corrupción”, aseguró el diputado Ismael García (PJ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.