.

.

Translate

martes, 25 de septiembre de 2018

Se adelantó el cordonazo en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Karelbys Meneses Centeno
Las precipitaciones prolongadas desde el pasado fin de semana, han generado colapsos en calles y avenidas de Caracas, con fallas en el servicio eléctrico en algunas entidades, averías en vías de tránsito, como el caso del kilómetro 80 del distribuidor de La Victoria, sentido Caracas, en el que un vehículo quedó varado en la cuneta central.



En la Gran Caracas, los fuertes aguaceros se acentuaron este lunes, en el que como fue anunciado por el Instituto Nacional de Metereologiá e Hidrología (Inameh), el clima estuvo repleto de nubosidad, lluvia y lloviznas en el transcurso del día.
“Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana. El resto del territorio nacional se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas”.
En otras regiones del país, las fuertes lluvias originadas durante este fin de semana, también generaron afectaciones, como el desbordamiento de la quebrada del sector Los Olivos de Maracay, estado Aragua.
El hecho ocurrió, durante la madrugada de este domingo en ese sector, generando a la vez, fallas a nivel de estructura en varias hogares de esa entidad.
El pronóstico de continuidad de aguaceros sobre zonas del país como los estados Amazonas y Bolívar, encienden las señales de alarma para los lugareños de esas localidades, ya que aún, el río Orinoco se mantiene en varios metros sobre el nivel del mar, lo que podría agravar más la situación de las personas que habitan en esos estados, quienes desde hace varios meses, han estado sufriendo las consecuencias de las inundaciones en diferentes zonas de esos estados.
El Inameh, hizo un llamado a las autoridades y sociedad civil, a la toma de previsiones ante las tormentas que se están presentando en el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.