.

.

Translate

viernes, 20 de septiembre de 2019

Luis Vicente León: No se puede apartar a la mayoría por la minoría

20 septiembre, 2019
Oleg Kostko / 20 sep 2019.- El analista político y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, opinó este viernes en relación con partidos minoritarios de la oposición que firmaron un acuerdo de diálogo con el chavismo en la Casa Amarilla que aunque está bien que las minorías políticas participen no puede hacerse a un lado a las mayorías.
Luis Vicente León
Así lo dijo León en varios tuis:
“Las minorías deben estar incluidas en los acuerdos políticos. Es parte clave de la democracia. Pero la inclusión de las minorías no puede sustituir la participación de la mayoría. Estas cerca cuando necesitas sal para la carne, pero muy lejos si necesitas carne para la sal”.
“Si las minorías fueran más importantes que las mayorías para las decisiones políticas, las elecciones para elegir un Gobierno por mayoría no tendrían sentido. Es distinto plantear que una vez elegido el gobierno por mayoría, debe respetar y considerar a las minorías en sus decisiones”.
“No puede haber un acuerdo político efectivo, que rescate los equilibrios, sin participación de los representantes de las mayorías opositoras, sus minorías, el gobierno, los militares y la comunidad internacional, pues todos ellos juegan un papel clave en el problema y la solución”.
“Primero la ayuda humanitaria, Cúcuta, los Marines, el bloqueo latino, sanciones generales, Oslo y Barbados, negociaciones de minorías y el TIAR. La realidad es que en este momento ni radicales ni moderados tienen confianza en sus propias propuestas, pero están presos de ellas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.