Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

sábado, 14 de septiembre de 2019

micondominio.com rechaza que milicianos sean quienes recojan datos del censo

mimondominio.com destacó que las personas encargadas de la recolección de los datos debe estar completamente entrenada para tal fin

Representantes de micondominio.com  entregaron una misiva al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, luego de que este anunciara en días anteriores la realización del próximo censo nacional de habitantes y viviendas que, en su primera fase, servirá para producir la cédula inmobiliaria, figura que por primera vez de aplica en la consecución de las estadísticas demográficas nacionales.
Menéndez destacó que la información será levantada por miembros de la milicia bolivariana y activistas del partido político Somos Venezuela.


En este sentido, la organización destacó en el documento que un censo nacional siempre es importante, “mucho más en un país sin información donde la mayor parte de los despachos gubernamentales no emiten los datos de las áreas a su cargo”, expresa la misiva.
Asimismo, señala que la realización de los censos siempre han estado a cargo de organismos especializados como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI) y que los mismos se preparaban durante años para adiestrar al personal.
Recuerda la misiva que durante el proceso realizado en 2011, micondominio.com realizó una campaña de sensibilización de la población y pidieron a las personas que recibieran a los funcionarios calificados de INE, y brindasen la información necesaria.
El documento señala que los representantes del organismo acudieron a la sede del Ministerio de Planificación para solicitar una entrevista con Menéndez, con el fin de aclarar dudas y acabar con la incertidumbre de las personas asociadas micondominio.com y venezolanos en general.
“La sociedad merece más información y respuestas a sus inquietudes, especialmente sobre: ¿Por qué no es el Instituto Nacional de Estadística quien diseña, informa y ejecuta el censo necesario, siendo el ente gubernamental con competencia en la materia? ¿Por qué asignar a la milicia bolivariana, lo cual pone en duda su imparcialidad a la hora de recabar o manejar información? ¿Por qué incorporar a los participantes del Poder Popular a la realización directa del censo? ¿Por qué incorporar a los activistas de partidos políticos que acaba de participar en el proceso electoral presidencial en la recolección de la información?”.
La ONG señaló que comprende, parcialmente, la participación del poder popular como ente de sensibilización de los habitantes de una comunidad pero no como un “recolector de la información de sus vecinos”.
Pidió incluir el tema del censo durante su II Encuentro Nacional de Juntas de Condominio a realizarse el sábado 28 de septiembre. “Esperamos que se nos conceda la entrevista y recabar la información general y las respuestas a las interrogantes, a la brevedad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.