.

.

Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

ALnavío: La Asamblea Constituyente de Maduro y Cabello agoniza poco a poco y a nadie le importa


La ilegítima ANC de Maduro y Cabello hoy duerme el sueño eterno / Foto: Vicepresidencia

A dos años y dos meses de la cuestionada instalación la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela descansa el sueño eterno. No es noticia y nadie la extraña. Se la presentó en 2017 como el Poder Constituyente Originario, supraconstitucional y plenipotenciario, pero no puede ni designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral y Nicolás Maduro que fue el promotor ni la toma en cuenta. Así lo reseña alnavio.com
Por Pedro Benítez

 
Un dato curioso y a la vez revelador: La cuenta oficial de Twitter de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (@ANC_ve) de Venezuela no envía mensajes nuevos desde agosto de 2018. Curioso por tratarse de una “institución” que, según el principal promotor, Nicolás Maduro, iniciaría una nueva etapa histórica en el curso de la revolución bolivariana. Revelador por evidenciar la poca importancia que en la práctica el círculo de poder del régimen (empezando por el propio Maduro) le da a lo que en realidad es la ficción constituyente.
Se la presentó en 2017 como el Poder Constituyente Originario. Supraconstitucional y plenipotenciario. Nada estaría por encima de ella. Era el arma secreta y definitiva del chavismo.
Sin embargo, la ANC no controla, no legisla, no autoriza viajes al extranjero de los altos funcionarios, ni siquiera ha discutido los artículos de una nueva Constitución que es la coartada de su existencia. No lo hace hoy, ni lo ha hecho desde que empezó a sesionar.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.