Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

viernes, 21 de febrero de 2020

Órgano electoral de Bolivia echó para atrás la candidatura de Evo Morales al Senado


Evo Morales se despide
La norma establece que el candidato debe residir en el país desde hace al menos dos años para postularse a senador o diputado, pero el exmandatario boliviano actualmente reside en Argentina, donde solicitó asilo político



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia rechazó la candidatura del expresidente Evo Morales a senador para las elecciones legislativas, al considerar que incumple con el requisito de residencia permanente en el país, ya que se encuentra refugiado en Argentina.
La entidad evaluó una serie de candidaturas, entre las cuales figuraba la de Morales, para definir qué candidatos serán convalidados de cara al proceso electoral que se celebrará en mayo.
La norma establece que el candidato debe residir en el país desde hace al menos cinco años en caso de aspirantes a la presidencia, y un mínimo de dos años para quienes deseen postularse a senadores y diputados.
El presidente del tribunal electoral, Salvador Romero, aseguró que la decisión tomada por el TSE es inapelable, debido a que no hay interpretación sobre la normativa.
Por otra parte, en esta jornada de evaluación de candidaturas, sí dieron luz verde a la de Luis Arce, candidato por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y sucesor de Morales, para la presidencia.
Romero detalló que para extraer estas conclusiones el comité estudió diversos elementos, como la residencia que figura en el padrón electoral del aspirante, el lugar en el que desarrolla su vida y su residencia efectiva.
Morales, quien había presentado su candidatura a senador por la región de Cochabamba, se encuentra en Argentina, donde solicitó refugio político y desde donde ejerce como jefe de campaña del MAS de cara a las elecciones en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.