.

.

Translate

martes, 17 de marzo de 2020

Guaidó: Vamos a traer kits de protección e higiene contra el coronavirus


El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, anunció este lunes cinco medidas para enfrentar la propagación del coronavirus el cual ya ha alcanzado un total de 33 casos en el país a día de hoy.

«Lo primero, la protección de nuestros médicos y enfermeras. Nuestro personal de salud se encuentra en graves condiciones en este momento. Con el coronavirus su riesgo es exponencial… Por lo tanto hemos conseguido 3.500 kits de protección con el gremio de enfermeras que cubrirán todo el personal de emergencia de los 5 principales hospitales», dijo Guaidó vía Twitter.


Como segunda medida, la campaña informativa para la población. «El coronavirus no tiene vacuna ni tratamiento, por lo que la prevención es la clave. Existen mitos y falsas noticias que solo pueden perjudicar cualquier acción… Por eso conformamos un equipo de monitoreo y evaluación de la situación real que nos permitirá saber qué está pasando realmente.Mañana lanzaremos una campaña informativa a través de redes», añade.
Explicó que el tercer punto es retomar la ayuda humanitaria, pues alega que si ya la situación alimentaria es critica, «el aislamiento masivo tendrá repercusiones grandes en el tema del abastecimiento. Por eso he instruido a entrar en contacto con los organismos internacionales y estar preparados desde ya».
«Cuarto, kits de higiene para nuestra población. Hemos iniciado el proceso para conseguir ayuda humanitaria en materia de higiene», agrega el líder opositor.
Como último punto, anunció la aprobación del fondo para el apoyo de organizaciones internacionales de salud y la entrega de insumos médicos, «he instruido al procurador a iniciar el procedimiento a destinar fondos protegidos a esta materia».
Señaló que algunos de estos programas ya están en ejercicio, otros en su fase inicial, y otros requerirán que «la dictadura no vuelva a bloquear la necesidad de nuestro pueblo. No es momento de soberbia ni partidización de una emergencia que nos toca a todos evitar».
Reiteró que ha designado a Manuela Bolívar y Miguel Pizarro a realizar las gestiones nacionales e internacionales para «avanzar y que todo llegue de manera efectiva».
«Nuestro país ha sido víctima de un régimen que ha destrozado el sistema de salud, generando una crisis nutricional sin precedente y pulverizando el acceso a servicios públicos como el agua. El Estado no cuenta con la capacidad para dar respuesta a la pandemia, por lo que necesitamos dos cosas: que la población extreme las medidas de prevención y la ayuda internacional», finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.