.

.

Translate

lunes, 2 de marzo de 2020

Lacalle Pou asume presidencia de Uruguay: Tenemos que cuidar la democracia


Con respecto a política internacional, el mandatario uruguayo prometió "fortalecer la región, el Mercosur, y al mismo tiempo lograr flexibilizar el bloque"

El conservador Luis Lacalle Pou fue investido como presidente de Uruguay tras prestar juramento “de honor” ante el que fuera mandatario José "Pepe" Mujica y recibir la banda presidencial del saliente Tabaré Vásquez.


En su discurso de toma de posesión, Lacalle Pou destacó la necesidad de mantener el legado democrático en su país. "Somos herederos de una larga historia y tenemos la responsabilidad de cuidarla y continuarla. Uruguay, nuestro país, nosotros".
Recordó que su llegada a la presidencia del Uruguay representa un cambio de ideología en el Ejecutivo después de 15 años, por elección de sus ciudadanos.
"Hay que tener siempre presente que somos inquilinos del poder, inquilinos transitorios. Debemos recordar que somos los empleados de los ciudadanos, y estamos para servirlos", dijo Lacalle Pou.
Además, señaló que el Uruguay está "ante un momento de cambio político", pues por primera vez ese país contará con un Gobierno que será producto de la coalición de cinco partidos políticos. "Obviamente como todo lo nuevo genera incertidumbres, y se hace camino al andar (...) Esta vez la ciudadanía nos dio un mensaje claro, contundente. Dijo: es necesario un cambio, pero un cambio acompañado de acuerdos, es hora entonces de cumplir con la voluntad popular".
A pesar de ello, dijo que no van con la política de "tierra arrasada" con respecto a cambios radicales de las políticas de su antecesor. Lacalle Pou destacó que seguirán con las políticas que se hicieron bien y cambiarán o reformarán aquellas que sean necesarias.
"Y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer en estos años", sentenció.
Con respecto a política internacional, el mandatario uruguayo prometió "fortalecer la región, el Mercosur, y al mismo tiempo lograr flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en procesos bilaterales con otros países".
Por ello considera necesario terminar los procesos "e internalizar el tratado firmado por Uruguay y el Mercosur con la Unión Europea", uno de los tópicos que conversó con la canciller española antes de su asunción.
Con información de El País de Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.