.

.

Translate

martes, 24 de marzo de 2020

Más de 100 muertes en EEUU en un solo día. En Miami pruebas a domicilio a mayores de 65 años


Nota: el Nuevo Herald y las redacciones de McClatchy están ofreciendo una cobertura total de la crisis del COVID-19 a todos los lectores, sin necesidad de pago. Queremos asegurarnos de que los lectores puedan tomar decisiones críticas para ellos y sus familias. Para continuar apoyando estos artículos vitales, por favor considere una suscripción digital.


Los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ya suman 1,227 en Florida, lo que representa un aumento de más de 200 casos ante el total que se había registrado el domingo, segun anunció el lunes el Departamento de Salud. El número de muertes causadas por la enfermedad se elevó a 18 el lunes.
Con 278, Miami-Dade es el condado con el mayor número de casos de COVID-19 en la Florida.

MEDIDAS LOCALES

La Ciudad de Miami anunció este lunes que su Departamento de Bomberos iniciará un servicio que les permita realizar pruebas del COVID-19 en los domicilios de las personas de la tercera edad que no pueden conducir ni coordinar con alguien que los lleve a los centros, o que estén confinados a sus hogares.
Las noticias locales nunca han sido más importantes
Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad
#TUNOTICIALOCAL
Todos los que tengan 65 años o más y que estén experimentando síntomas asociados con la enfermedad respiratoria o que crean que pudieron haber sido expuestos al virus deben llamar al 305-960-5050 para determinar si califican para una prueba de este tipo.
“Nuestros adultos mayores tienen un riesgo especialmente alto en términosdel cornonavirus COVID-19, por lo que los estamos priorizando en nuestros esfuerzos de respuesta de emergencia”, dijo el nuevo administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega V.
Además, la ciudad de Miami Beach está ordenando a sus residentes que se queden en casa a partir del martes para evitar la propagación del coronavirus.
Se espera que otros nueve municipios en el norte de Miami-Dade promulguen órdenes similares pronto.
El alcalde de Miami, Francis Suarez, pidió una reunión de emergencia con los comisionados, para el miércoles 25 de marzo, para discutir la posibilidad de implementar una orden de quedarse en casa.
Dicha orden impondría nuevas restricciones a las personas que siguen saliendo de sus hogares en una ciudad de más de 400,000 habitantes, donde las órdenes de emergencia anteriores ya habían cerrado parques, restaurantes y muchas empresas en un esfuerzo por frenar la propagación de COVID-19 durante esta pandemia global.
Si Miami sigue la práctica de California, Illinois, Nueva York y otros estados, una orden de quedarse en casa permitiría el movimiento de una serie de actividades “esenciales”.
Suárez pidió que la reunión se llevara a cabo el miércoles a las 8 p.m. utilizando tecnología de teléfono o video, con la participación remota de los cinco comisionados y el público. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden la semana pasada suspendiendo una ley estatal que requiere que los miembros de un cuerpo electo se reúnan en un solo lugar.

FLORIDA

Mientras, DeSantis dijo que todavía no quiere cerrar todas las actividades en la Florida para contener el coronavirus, y alegó que el estado está observando la llegada de “una gran cantidad de neoyorquinos” desde que esa ciudad emitió órdenes estrictas de quedarse en casa.
“Si uno mira lo que sucedió en Nueva York, cuando emitieron la orden de quedarse en casa, ¿qué hizo la gente?”, dijo DeSantis el lunes por la mañana. “Bueno, muchos huyeron de la ciudad... Hay una gran cantidad de neoyorquinos que están llegando a la Florida por avión”.

En momentos que el presidente Trump deja la mayor parte de la respuesta al coronavirus en manos de los estados, los gobernadores han ordenado a la población que se quede en casa y han cerrado negocios no esenciales. California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Illinois, Louisiana, Ohio, Oregon, Nevada y Pennsylvania han anunciado a la población no salir de casa y han ordenado el cierre de actividades no esenciales.
Florida, que está experimentando la propagación comunitaria del virus, se ha convertido en una excepción entre varios estados, y las imágenes de los vacacionistas de primavera han provocado una fuerte respuesta nacional. Miami-Dade y Broward son los únicos dos condados que han ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales.
En una segunda conferencia de prensa en línea el lunes en la tarde, DeSantis dijo que emitirá una orden ejecutiva diciendo que cualquier persona que viaje desde Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut a Florida tendrá que entrar en cuarentena obligatoria por 14 días. ”El gobierno federal no hará restricciones a los vuelos nacionales”, dijo el gobernador.

ESTADOS UNIDOS

El senado estadounidense no se puso de acuerdo este lunes para avanzar en un enorme plan de estímulo para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, un día después de un primer fracaso en la Cámara Alta en una votación de procedimiento.
El proyecto de ley busca movilizar hasta $1.7 billones. Su adopción en el Senado ha fracasado, mientras siguen las negociaciones entre la mayoría republicana y la minoría demócrata, que coinciden en la urgencia de la situación.
Al cierre de esta edición, habían más de 40,000 casos y más de 541 muertes relacionadas con COVID-19 en el país. Solo en Nueva York habían más de 20,000 casos y 157 muertes.
El lunes marcó el primer día en que se anunciaron más de 100 muertes en una sola jornada.

MUNDO

Por segundo día consecutivo, el conteo de los casos de coronavirus en Italia de un día a otro disminuyó.
De domingo a lunes la cantidad de casos aumentó en 4,789, 700 menos que el aumento entre sábado y domingo, informó la Protección Civil.
El aumento de un día a otro de las muertes a causa de la enfermedad también fue menos que el anterior: 602 de domingo a lunes comparado con 651 de sábado a domingo.
Los reporteros del Miami Herald Lawrence Mower, Doug Hanks, Aaron Leboiwitz y Martin Vassolo contribuyeron con este reportaje. Los servicios de noticias AP y AFP contribuyeron con información.
Foto de perfil de Ana Claudia Chacin
Ana Claudia Chacin es una periodista venezolana que cubre noticias en el sur de Florida. Fue criada en Miami, estudió en la Universidad de Miami, obtuvo una maestría en periodismo investigativo en American University en Washington. Fue interna del equipo investigativo en el Washington Post.Ana Claudia is a Venezuelan journalist covering South Florida news who grew up in Miami and obtained her bachelor’s degree from the University of Miami and her master’s in investigative journalism at American University in Washington D.C. She was previously a fellow with The Washington Post’s investigative unit through American.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.