.

.

Translate

miércoles, 6 de mayo de 2020

ALnavío: Maduro usa la excusa del golpismo para encubrir la crisis eléctrica que deja a Venezuela en la oscuridad


En Venezuela la crisis eléctrica va de mal en peor / Foto: WC
 Este martes 5 de mayo 17 estados de Venezuela fueron afectados por una falla eléctrica y la respuesta oficial no se hizo esperar: hubo un ataque a las líneas de transmisión. Lo dice el régimen de Maduro a horas del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Y es que las recientes operaciones de civiles y militares que buscaban montar una acción contra Nicolás Maduro, las cuales fueron desarticuladas y expuestas por el régimen, no solo le han abierto al chavismo las puertas para una nueva arremetida contra la disidencia, sino que le han vuelto a dar excusas para seguir en la permanente estrategia de no asumir responsabilidades por la crisis nacional. Así lo reseña alnavio.com
Por Zenaida Amador


La búsqueda de un culpable a quien endilgarle los males del país ha sido la fórmula utilizada una y otra vez por el régimen para encubrir su negligencia y el fallo del modelo que ha intentado imponer a lo largo de dos décadas. “Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”, señaló Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro para salir al paso al nuevo apagón nacional.
Pero sus argumentos se caen solos. A lo largo de marzo se reportaron 580 protestas en el país, de las cuales 46 fueron por reclamos ciudadanos motivados por las fallas eléctricas, según los datos recopilados por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
Un sistema que se cae a pedazos
La economía venezolana es hoy 65% más pequeña de lo que fue en 2013 debido a un ciclo recesivo histórico, a lo largo de estos últimos años alrededor de 5 millones de venezolanos han emigrado a otras naciones y desde el 13 de marzo el país se encuentra en un estado de parálisis general por la cuarentena, pero aun en este contexto las fallas eléctricas no solo son recurrentes, sino que van en aumento.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.