Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 7 de mayo de 2020

El 82% de los venezolanos no tienen saneamiento e higiene del agua para mitigar el Covid-19


Fotografía del 16 de abril donde se observa a un grupo de personas mientras recoge agua desde tuberías en una autopista, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela no está preparada para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Garantizar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene (WASH) y la seguridad alimentaria son elementos esenciales para la respuesta de la pandemia. El 82% de los venezolanos no tiene acceso a un suministro regular de agua potable. Al equipar hogares de cuidado y comedores populares con WASH (jabón, tanques de agua, tabletas y filtros de purificación de agua), ayudaremos a mitigar la transmisión de Covid-19 y garantizar la seguridad alimentaria de 20,000 familias de bajos ingresos en 12 estados.


Desafío
La mayoría de los venezolanos no tienen acceso al suministro regular de agua potable. Más de 4,3 millones no tienen acceso a WASH (saneamiento e higiene del agua). Sin agua limpia y segura, es difícil para los hogares de cuidado y comedores populares mantener los estándares de higiene para ejecutar sus operaciones. Estos centros están mal equipados para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Además, sin la operatividad continua de estos centros, muchos niños vulnerables están en riesgo de desnutrición.
Solución
El equipo de WASH es indispensable para la operatividad continua de los comedores populares y hogares de cuidado para mitigar la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades prevenibles. Equiparemos 175 comedores populares, centros de recuperación nutricional y hogares de cuidado con tabletas y filtros de purificación de agua, tanques de agua y jabón. También realizaremos capacitación para cuidadores y voluntarios de la comunidad para garantizar el uso adecuado de los equipos y los protocolos WASH.
Impacto a largo plazo
Este proyecto mejorará el saneamiento entre los niños y sus cuidadores, evitando así la transmisión de Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Utilizaremos las instalaciones, la logística, la cadena de distribución y los equipos de nuestras ONG locales asociadas para impactar a más de 15,000 niños con nuestro programa. Esta intervención de salud pública va más allá de la prevención y mitigación de la pandemia actual, y una vez establecida mejorará la higiene y la salud general de muchas comunidades en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.