.

.

Translate

martes, 9 de junio de 2020

OPS reiteró su compromiso de asistir a los venezolanos ante la crisis del Covid-19 (Video)





Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud. REUTERS/Andres Stapff


Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró que mantiene su compromiso de asistir al pueblo venezolano para evitar una crisis sanitaria de envergadura ante la llegada de la pandemia del Covid-19.



“La OPS tiene el privilegio de confirmar su renovado compromiso de continuar sirviendo a la población de Venezuela”, reiteró Etienne en un video publicado en redes sociales.
La iniciativa arrancó “tras varios diálogos y rondas de negociación que fueron facilitados por la OPS, en los niveles tanto técnico como político”.
La directora de la organización afirmó que “es nuestra responsabilidad que brindemos cooperación técnica alineados con los principios humanitarios”.
Etienne resaltó que si bien el acuerdo es un paso importante, “va a requerir un trabajo conjunto inquebrantable y comprometido para cerciorarnos de brindar los servicios que necesitan todos los venezolanos”.
También comentó que un grupo asesor se reunió en Caracas “bajos los auspicios de la OPS, para hablar de las acciones específicas que deben tomar para salvar vidas y reducir los contagios de Covid-19”.
De acuerdo con Etienne, “las partes acordaron brindar prioridad al acceso al equipo de protección personal y descentralizar las pruebas”.


Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.