Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 28 de julio de 2020

EEUU descartó acercamiento con Maduro si lleva a cabo el show electoral del CNE írrito


(Foto archivo de SAUL LOEB / AFP)

 

El Gobierno estadounidense no intentará un acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro si sigue adelante con el show electoral convocado por el CNE írrito, y si no se compromete a un Gobierno de transición, por lo que seguirá abundando en la vía de las sanciones, entre ellas al crítico sector petrolero.


El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, negó este martes en una teleconferencia que la Administración del presidente Donald Trump tenga en mente realizar acercamientos con Maduro.

“Solo tenemos una cosa que queremos discutir: los detalles de su salida del poder”, señaló Abrams.

Abrams no quiso entrar a qué tipo de contactos tienen con algunas facciones desafectas del Ejército venezolano para promover la salida de Maduro, porque “para prevenir esa actividad hay un par de miles de espías cubanos (en Venezuela), por lo que cuanto menos revele mejor”.


Abrams aseguró que lo que toda discusión con el régimen de Maduro se debe dar con el compromiso previo de un breve Gobierno de transición, elecciones libres y “restauración de la democracia” venezolana, por lo que la convocatoria al show electoral en diciembre no se ajusta a ese marco.
El diplomático estadounidense aseguró que “el Ejército venezolano jugará un importante rol en el futuro de Venezuela ya que tiene muchos problemas de seguridad (…). Venezuela necesita un ejército modernizado que trabaje con un Gobierno civil democrático”.

Tampoco quiso dar detalles sobre si Estados Unidos buscará sancionar la práctica por la que algunos países intercambian diésel o gasolina por crudo para evitar las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

Empresas como la española Repsol, la italiana Eni o la india Reliance han realizado este tipo de intercambios con Petróleos de Venezuela, según fuentes de la industria.

“Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros”, indicó Abrams, que no quiso adelantar posibles nuevas sanciones.

Asimismo, aseguró que no considera que la política de la Administración Trump con Venezuela haya fracasado.

“Creemos que lo correcto es apoyar a los venezolanos para que restauren la democracia y vamos a continuar nuestra política de sanciones y de actividad diplomática”, añadió el representante gubernamental. EFE

Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.