Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 9 de julio de 2020

El Nuevo Herald: EEUU incluyó a regímenes de Venezuela y Cuba en lista de “adversarios extranjeros”


adversarios
Venezuela’s President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a rally commemorating the Youth Day, in Caracas, Venezuela February 12, 2020. REUTERS/Fausto Torrealba NO RESALES, NO ARCHIVES

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha determinado que Cuba y Venezuela son “adversarios extranjeros” que podrían atacar la red eléctrica del país, como parte de la implementación de una orden ejecutiva firmada en mayo por el presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva tiene como objetivo proteger las instalaciones y los sistemas de control necesarios para operar la red eléctrica nacional de las “actividades maliciosas” de actores extranjeros, y ordena al Departamento de Energía que los defina.


En un aviso publicado en el Registro Federal el miércoles, el Departamento incluyó a los gobiernos de China, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela en su “lista actual de adversarios extranjeros”.

Otros países considerados patrocinadores del terrorismo, como Siria y Sudán, no fueron incluidos.

La orden ejecutiva define el término “adversarios extranjeros” como gobiernos y actores extranjeros que han mostrado “a largo plazo un patrón o conductas significativamente adversas a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.