.

.

Translate

viernes, 3 de julio de 2020

Guaidó: Nuestra estrategia se basa en la «máxima presión»


Guaidó

«Los elementos para una elección libre y competitiva son el restablecimiento del derecho del sufragio, garantizar el voto sin intimidación, cese de inhabilitaciones, participación de todos los partidos», indicó Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este jueves a la decisión de un tribunal de primera instancia de Reino Unido de reconocerlo como jefe de Estado y evitar que el régimen de Nicolás Maduro se hiciera del oro resguardado en las arcas del Banco de Inglaterra.



El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que es fundamental no permitir que el régimen utilice el dinero de los venezolanos para robarlo y extorsionar. “Protegimos las reservas en oro de las garras de la dictadura”, expresó.
A través de una transmisión de Instagram,  el mandatario explicó que la estrategia de su gobierno se basa en la máxima presión. “Con respecto a la presión, es la primera vez que hay un movimiento contra narcóticos y el primer señalado es Nicolás Maduro. Es uno de los elementos para presionar».
En este sentido, resaltó la necesidad de reunirse alrededor de esa estrategia, incluyendo líderes políticos y ciudadanos para «implementar un Gobierno de Emergencia Nacional».
«Debemos avanzar en el ejercicio de la mayoría para ejercer mayor presión sobre la dictadura (…) para avanzar hacia una transición. Llamo hoy con más fuerza que nunca a la unión», señaló, a lo que agregó que la semana entrante se informará en qué consiste la estrategia de presión, contra el régimen, que incluye tres áreas fundamentales.
En relación a las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, Guaidó ratificó la decisión de no participar en el evento comicial “No nos prestaremos para farsas. Nuestra estrategia es por elegir, por decidir».
«Los elementos para una elección libre y competitiva son el restablecimiento del derecho del sufragio, garantizar el voto sin intimidación, cese de inhabilitaciones, participación de todos los partidos», indicó.
Sobre el reciente informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) Michelle Bachelet, el dirigente político calificó el mismo como “un duro golpe al régimen de Nicolás Maduro”.
“El nuevo Informe de Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los DDHH que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la Alta Comisionada”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.