.

.

Translate

domingo, 20 de septiembre de 2020

Caso sobre Operación Gedeón será presentado ante Corte Penal Internacional

 



El exdiputado Wilmer Azuaje informó que presentará pruebas que constan de 482 fotos y videos en los cuales se muestran las ejecuciones extrajudiciales cometidas contra miembros de la Operación Gedeón


Wilmer Azuaje, exdiputado por el estado Barinas, presentó un informe el pasado viernes 18 de septiembre que reúne pruebas gráficas sobre las torturas y ejecuciones extrajudiciales que sufrieron algunos miembros de la llamada Operación Gedeón, ocurrida en la población de Macuto.



Azuaje informó que tiene en su poder 482 fotografías y varios videos que son evidencia de la masacre cometida contra las personas que integraron este operativo y dijo que estas pruebas serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Azuaje aseguró durante una rueda de prensa que dio desde la ciudad de Bogotá, Colombia, que seis miembros de la Operación Gedeón habrían sido torturados y ejecutados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

*Lea también: Expertos creen que la CPI puede avanzar a una nueva fase tras informe de la ONU

«Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y en el pecho. Hasta en los glúteos”, detalló el también coordinador de Derechos Humanos adscrito a la Comisión de Relaciones Exteriores de la presidencia interina de Venezuela.

Azuaje indicó que la CPI también tendrá acceso a informes médico-forenses para demostrar que lo ocurrido en Macuto no es un hecho aislado sino que se trata de un patrón de actuaciones extrajudiciales y torturas, ya que también presenta las características de una masacre parecida a lo que ocurrió en El Junquito, en el operativo en el cual fueron asesinados Óscar Pérez y su equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.